*Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. *Aceptar *Más información
*Inicio > Blog > El encanto de las casas rurales

El encanto de las casas rurales

, Rafael Aragón

Las cosas rurales tienen un encanto muy particular, enclavadas en lugares muy agradables de montaña, se encuentran alejadas del ruido y de la contaminación de la ciudad. Son un lugar idóneo para realizar una escapada y aprovechar para descansar y disfrutar de la naturaleza.

En el Huerto de Lobras disponemos de diversos apartamentos y un estudio, que son una representación de las típicas casas rurales apartadas en la montaña. Con una gastronomía típica de la sierra Alpujarreña, un aire puro, plantas y árboles propios de la zona, frutos y viñedos.

Un entorno que tiene múltiples posibilidades, además dispone de todas las comodidades. Las casas rurales, ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de dar paseos por la sierra a través de los senderos que cruzan por esta zona de la Alpujarra. El senderismo es una actividad muy saludable que puede llevarse a cabo a cualquier edad y con cualquier compañía, tanto con amigos, en pareja o con los niños.

Dependiendo de la época se pueden disfrutar de diferentes encantos que ofrecen estas casas rurales, como la chimenea en pleno invierno, disfrutando de la calidez, compañía y armonía que aporta sentarse junto a un buen fuego en la leña.

La época de los viñedos, donde se puede disfrutar en familia con la experiencia de la recogida de uva y todo el proceso para elaborar el vino Alpujarreño. La recogida de almendra y de los distintos frutos que en las diferentes temporadas del año van apareciendo y envolviendo con su aroma todo el entorno de la sierra.

El Huerto de Lobras además se encuentra geográficamente en un espacio abierto y extenso, donde hay cortijos y casas rurales en las que viven familias permanentemente durante todo el año. Sus gentes son amables y tranquilas, con una gran predisposición a ayudar a los viajeros y enseñarles los encantos de la sierra granadina.

Los turistas y extranjeros que visitan Lobras en la sierra de la Alpujarra granadina, quedan encantados, pueden llegar a quedarse largas temporadas y además por lo general el que nos visita suele repetir, puesto que supone una experiencia muy revitalizante y sanadora, tanto para el cuerpo como para la mente.

Te animamos a que consultes la disponibilidad de nuestras particulares casas rurales; te informes de los precios y de las actividades que programamos llamando al siguiente teléfono de consulta y reserva: 958 76 81 12

 

*Categorías: Casas rurales | La Alpujarra

*Comentarios

  • Carmen - 12/01/2017 - 05:11 h.

    Recomiendo a todo el mundo que si tiene la ocasión de poder hacerlo, se aloje unos días en Huerto de Lobras, pasarán una estancia super acogedora, nada comparable con otras casas rurales.

    Nosotros estuvimos en diciembre (antes de la navidad) y el lugar es espectacular, al igual que la casa, el único problema que tuvimos fue para secar la ropa, que como hace tanto frío es imposible. Por lo de más un 10.

Nuevo comentario

(Tu e-mail no será visible por el resto de visitantes.)